Transcripción del VIDEO

Hola Equipo, una vez que ya tenemos instalado worpress lo primero que tenemos que hacer dentro de wordpress es hacer algunas configuraciones básicas para dejarlo listo y empezar a instalarle el template y los plugins.
Lo primero que tenemos que hacer es:

1.- Ir a Entradas y seleccionamos todas las entradas, seleccionamos el hola mundo y lo borramos, seleccionando en mover a la papelera y presionamos aplicar.

Ya una vez que borramos a la única entrada que tiene worpdress, que genera por default ahora:

2.- Vamos a páginas y seleccionamos todas las páginas, damos en seleccionar todas las páginas que se generan en automático, las movemos a la papelera y damos aplicar. una vez que tenemos borradas las paginas, vamos a añadir una nueva, que es la que vamos a utilizar como la página home o la página principal de nuestro wordpress, presionamos en el botón añadir y le ponemos como título “Inicio” esta va a ser nuestra página de inicio y presionamos el botón publicar, la dejamos en limpio.

Continuamos con las configuraciones de wordpress.

3.- Vamos al menú y seleccionamos “Ajustes” dentro damos click en generales, ponemos una descripción corta favorable para la página que estamos creando, en este caso es una agencia de viajes, escribimos agencia de viajes, lo demás lo dejamos como esta predeterminado y presionamos en guardar cambios. Dentro del mismo menú seleccionamos escritura, lo dejamos igual no movemos nada. Continuamos en lectura, seleccionamos una portada que va a ser la única página que tenemos en nuestra sección de páginas, damos click en luna página estática y en portado seleccionamos Inicio y a continuación presionamos Guardar. Dentro de justes seleccionamos la opción de enlaces permanentes, esta opción es muy importante dejarla activa, la de nombre de la entrada y presionamos guardar, con esto ya tenemos configurado nuestro worpdress con sus configuraciones básicas para después instalarle el template y los plugins.